Concierto por la unidad en México

Desgraciadamente, todos recordamos la enorme catástrofe ocurrida el pasado mes de septiembre en México donde 460 perdieron la vida. Y a pesar de que haya pasado todo este tiempo y no haya más seísmos aún las consecuencias de este siguen muy presente.

Es por ello que numerosos artistas se han unido en un concierto benéfico en México para ayudar a todos los damnificados en la catástrofe. Resulta bonito ver como los peores momentos hacen aflorar  los mejores sentimientos de las personas y consiguen que se produzca una unión obviando las fronteras y las distancias, haciendo que sin importar el lugar donde se encuentren o la nacionalidad que sea muchos grandes artistas se hayan dado cita simplemente y tras el más bello concepto de “ayudar” y aportar lo que tienen que es su voz.

#EstamosUnidosMéxicanos reunió la pasada noche a 19 artistas que llenaron El Zócalo de la ciudad de México. Uniendo sus voces para un solo fin y apoyar a todas las victimas.

#estamosunidosmexicanos

Entre tantos artistas destacados estuvo Enrique Bunbury, del que es sobradamente conocido su pasión por México, desde el minuto 1 estuvo compartiendo en sus redes sociales mensajes de apoyo a todos.

Durante el concierto Bunbury dijo frases como:”Quiero devolver a México lo mucho que me ha dado, México es un gran país fuerte y orgulloso que ante el desastre se crece. Van a salir adelante”. Enrique Bunbury no acudió con su banda los Santos Inocentes ya que al ser tan imprevisto no  consiguieron reunirse, pero él no podía perderse esto, por lo que se acompañó de una banda de mariachis para tocar sus más grandes éxitos en tonos de rancheras.

Otras de las grandes actuaciones y más esperadas fueron las de Juanes y Chayanne que dijo “Este es un evento diferente para que la gente sepa que México es un pueblo fuerte con un corazón de oro”.

Además de todas las palabras de ánimo y apoyo, también hubo hueco para la llamada a la responsabilidad de política de parte de las mujeres más guerreras. Como recoge El País: “Hay que votar por mejores gobernantes. México despertó y no se va a volver a dormir”, dijo la mexicana Carla Morrison. Poco antes había sido otra mujer la que aprovecho la plaza pública más famosa de México para lanzar un mensaje similar. “Hay que reconstruir nuestra autoestima. Lo que nos toca ver es la unión y volcarla, hay que fijarla en los gobernantes y como se desparecen en los momentos de crisis. Necesitamos elegir a gente digna del país que tenemos. Hay que votar por gente decente, por favor”, pidió la también norteña Julieta Venegas. La chilena Mon Laferte siguió la misma línea: “Señores gobernantes, deberían estar a la altura del pueblo que tienen”.

Como punto final a la gran noche #EstamosUnidosMexicanos el grupo ColdPlay no quiso perderse la cita y a pesar de no estar físicamente, mandó todo su amor y apoyo a través de un enlace en vivo con su concierto en  San Diego, California. El cantante de ColdPlay estrenó su nuevo éxito para ayudar a todas las victimas del terremoto.

En definitiva, una noche llena unión y de esperanza en la que 170 mil personas cantaron a coro cada una de las canciones, en la que cada una de ellas guardaba aún latente en su corazón el dolor por todas las víctimas. Esperemos que esto ayude a mejorar a este hermoso país y a todos sus ciudadanos, ya que demostrar la fortaleza de México está más que demostrada.

 

Fuente:

Foto principal portada: Luis Cortes/ El Universal

Twitter: Milenio ¡Hey!

El Pais Cultural

 

 

 

5 comentarios en “Concierto por la unidad en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s