Enrique Bunbury nos sorprende con “Expectativas”

Enrique Bunbury lo volvió a hacer, cuando todos esperábamos ansiosos su nuevo material para 2018 sin tener ninguna confirmación, aparece de un día para otro con fecha de estreno de su nuevo disco en poco más de un mes, una short film y para terminar de abrir boca 2 nuevos temas. “Expectativas” ya está aquí…

No teníamos nuevas canciones desde su disco “Palosanto”(2013), el que fuera su octavo álbum de estudio en solitario. Un disco totalmente personal que nos decía “Despierta”, nos hacía levantar las manos con “Más alto que nosotros sólo el cielo” y que nos llenaba el alma sólo con escuchar “Prisioneros”.

Si ya con escuchar el anuncio de su próximo disco el 20 de octubre nos encontrábamos entusiasmados, Jose Girl, nos regaló una short film llena de detalles de la grabación del disco, los detalles más personales dentro del estudio, donde se puede sentir toda la tensión y sentimientos previos hasta que realmente el disco sale a la luz. Hay que reconocer el gran trabajo que hace aquí Jose Girl, que es capaz de realmente transportarnos a esos momentos donde sería imposible estar de no ser por ella. Y es que Jose Girl es una de las mejores fotógrafas que tenemos y reconocida por muchas revistas como Dodho Magazine, para que así evitemos llamarla sólo como “la mujer de” y reconozcamos el trabajo de todos. Empecé a conocer realmente su trabajo a partir de una visita que hizo a la Casa Gerald Brenan para presentar su libro, en Málaga, y desde entonces la puse en favoritos.

Después de la short film y casi simultáneamente conocimos al completo las 2 canciones de su nuevo disco “parecemos tontos”  y “la actitud correcta”. Dos temas con puntos comunes pero a la vez tan diferentes y que conocimos a través de un vídeo en directo en Facebook con videoclip incluido.

“Parecemos tontos” es un tema mucho más pausado que empieza con los versos “con este traje de frío, en la oscuridad frente a un abismo de once dimensiones…” que nos hace pensar y la vez sentir las ganas de levantarnos con fuerza. Sin embargo, “La actitud correcta” empieza con fuerza desde el principio y desde la primera estrofa sentimos el Rock and Roll corriéndonos por las venas, un tema que seguro hará bailar a todos en sus próximos conciertos.

Conciertos que ya están previstos, al menos las primeras fechas ya que no nos queda muy claro si habrá más fechas al menos en España, ya que imaginamos que su gira por América Latina no tardará en anunciarse. Estamos muy contentos que estrene su disco en España, pero con el hambre incansable que tenemos de nuevo material después de su gira el año pasado de “Mutaciones Tour”, queremos más, y es que siempre querremos más.

“Expectativas” ya está aquí y lo recibimos con los brazos alzados al cielo y los oídos bien abiertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s