Smoothie de paraguaya y naranja

Ya solo con escuchar “smoothie” nos hace pensar en algo fresquito y delicioso, genial para está época en la que estamos. Y es que la palabra Smoothie se ha convertido en una palabra más dentro de nuestro vocabulario del día a día.

Y es que estos batidos (Sí, antes de que todos fuéramos más guays se llamaba batido) tienen mil combinaciones posibles tanto con fruta como con verduras y ya lo dice el dicho…”De lo que se come se cría”, así que vamos a comer bien.

Son cada vez una de las opciones más “healthy” que podemos encontrar, y no faltarán en cualquier dieta milagrosa de cualquier famosa para adelgazar, ¿Quién no conoce el batido detox? Si es así, no se si darte la enhorabuena por mantenerte tan alejado de los marujeos o no por estar tan alejado del mundo…es algo que meditaré con la almohada.

Aparte de su indudable popularidad, es algo innegable lo sano que pueden llegar a ser, todo depende de los ingredientes que utilicemos claro está  de lo golosos que seamos.

Yo cada vez estoy más aficionada a estos batidos, aparte de resultar una alternativa genial para tomar algo refrescante y a la vez muy nutritivo(una excusa estupenda para tomar fruta),  además, ahora con el nuevo cacharro que tengo en la cocina especial para estas cosas (no, no es una batidora) es incluso más fácil, ya no tengo excusa para no hacer nada.

Un smoothie tiene tantas posibilidades como nosotros queramos darle pero antes de volvernos locos y ponernos a mezclar ingredientes como en una clase de pociones con el profesor Snape (aquí salió mi lado más friki en homenaje a Harry Potter), vamos a utilizar un poco la cabeza.

Es prácticamente imposible, dentro de mi criterio claro está, mezclar de tal forma que quede algo realmente espantoso de sabor, ya el color que consigáis es cosa aparte.

Sin embargo, a mi me gusta que en cada batido una fruta/verdura coja su protagonismo y sea la reina del lugar. Vamos a intentar no mezclar sabores que no sean muy fuertes entre sí y que acaben apagándose unos a otros, jugar con las texturas, sabores más dulces y más ácidos…

En esta ocasión, me he decantado por un smoothie con unas paraguayas bien fresquitas y muy dulces, aquí dejamos los ingredientes:

  • 3 Paraguayas
  • 3/4 Naranjas
  • Copos de avena
  • Hierbabuena

Explicar hacer un smoothie tiene poca “chicha”, básicamente exprimimos las naranjas, todo depende de la cantidad de zumo que tengan y si queréis que quede más o menos espeso el batido

Agregamos la paraguaya ya pelada y cortada en trozitos al bol y añadimos el zumo. A esto le ponemos también unas 3 cucharadas de avena.

La avena es súper nutritiva, ayuda a nuestra digestión y aporta gran variedad de vitaminas, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre y baja el colesterol (todo ventajas) entre otras más que podéis ver en este enlace. Así que no os olvidéis de tomarla siempre que podáis.

smoothie de paraguaya

Para aportarle mucho más frescor al smoothie le pongo también le pongo unas cuantas hojas de hierbabuena, me encanta el sabor que le aporta, y al igual que la avena también tiene unas propiedades estupendas y por si no lo sabíais, es lo mejor contra el mal aliento. Aquí más propiedades en el enlace.

smoothie de paraguaya

Aquí ya terminamos, para los más golosos le podéis añadir un poco de miel (por favor azúcar blanca nunca, bastante tomamos ya procesada en tantos alimentos), yo no le añado porque la verdad es que las frutas ya están estupendas con su propio dulzor. Y a batir con mi cacharrete!

El resultado final como más se aprecia es probandolo pero aquí teneis la foto final!

smoothie de paraguaya

Como siempre, muchas gracias por leer y muchos besos!

 

2 comentarios en “Smoothie de paraguaya y naranja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s