Receta express pasta con berenjenas

Scroll down to content

Volvemos a la carga con una de esas recetas que nos encantan por la facilidad que tienen y la rapidez con la que podemos hacerlas, en resumen, rico, saludable y sin complicaciones.

El ingrediente estrella de este plato es la berenjena. Es un ingrediente, que al menos a mi me pasa muy a menudo, no sabemos muy bien como incluir dentro de nuestros platos del día a día. Todos conocemos el plato de berenjenas rellenas que están muy buenas, pero hay que admitir que ocupan mucho tiempo de preparación además del tiempo de horno o las berenjenas fritas con miel de caña.

Es por ello, que he preparado esta receta que es mucho más rápida para hacer, tanto que la puedes hacer en un momento al llegar a casa o si tienes más tiempo dejar la salsa preparada la noche anterior y solo calentar al día siguiente.

Así que ha llegado el momento de perderle el miedo a esta morada verdura e incluirla en nuestra dieta del día a día, vamos a ello.

Ingredientes

  • 1 berenjena grande
  • Media bandeja de setas
  • Ajo
  • Pasta integral
  • Nata vegetal
  • Curry
  • Vino blanco
  • Sal, perejil, orégano y pimienta

Como es una receta express vamos a ir ganando poniendo la pasta integral en el agua hirviendo mientras vamos picando las berenjenas. Una vez cortadas, más bien en trozos pequeños para que no tarden mucho, las ponemos en la sartén caliente con un poco de aceite.

Les damos unas cuantas vueltas y le añadimos el ajo picado, yo ahora uso un nuevo aparatillo que sirve para picarlo del tirón, seguro que muchos de vosotros ya lo conoceréis que queda súper picado. Cortamos también las setas y lo incluimos a nuestra mezcla.

 

Vamos vigilando la pasta que no se nos pegue, al ser integral tardará un poco más pero a mi me encanta el sabor y que sea integral hace que me siente aún mejor.

Cuando ya vemos que están medio hechas nuestras verduritas, le ponemos un chorrito de vino blanco para crear salsa, esperamos que se evapore el alcohol y le ponemos nuestra nata vegetal( a base de grasas vegetales). Mezclamos bien todo y le ponemos las especias.

A mi con la nata me encanta aprovechar para incluir el curry en nuestra dieta, así que aquí no podría ser menos. Es al gusto, si te gusta el sabor más intenso o menos intenso. Un poco de sal, pimienta y orégano.

 

Ya solo nos queda añadir nuestra pasta que ya estará cocinada a la mezcla y a disfrutar. Dejamos reposar un poco antes de servir para que la pasta coja bien los sabores. Decoro con un poco de perejil y una pizca de sal gorda en la parte de arriba.

Como os prometí es una receta súper rápida de hacer y el sabor no deja indiferente a nadie y es apta para platos vegetarianos.

Espero que la probéis y me contéis que tal está, aquí os espero!

receta rapida pasta_5

 

2 Replies to “Receta express pasta con berenjenas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: