Volvemos a la carga con una receta súper especial y con un ingrediente muy de moda que no paramos de escuchar y leer en todos lados…¡¡el bulgur!! ¿Alguno de vosotros lo conocíais ya?

Es un producto que tiene muchas propiedades, aquí os dejo una pequeña reseña del Cocinillas con algunas de ellas:

“El bulgur, trigo bulgur o burgul es un ingrediente que se obtiene a partir del trigo y es muy popular en la cocina de Oriente Medio.”

“El bulgur es una fuente de hidratos de carbono de muy buena calidad. Los carbohidratos son esenciales para obtener energía, por eso el bulgur es muy buena elección, sobre todo para deportistas.

Además, es un cereal muy fácil de asimilar, lo que evita las digestiones pesadas. Es más, está perfectamente recomendado para personas con problemas de estómago. Se trata de un cereal de metabolización más lenta, lo que quiere decir que no dispara los niveles de glucosa en sangre, si no que va poco a poco absorbiéndose.”

Como podemos leer es estupendo para una digestión ligera y es muy versátil, lo podemos hacer en revueltos, añadirlo ensaladas, sopas…

Después de esto, empecemos con la receta!

Ingredientes

  • Bulgur
  • Cebolla
  • Setas
  • Especias, sal y pimienta
  • Curry
  • Perejil

Empezamos haciendo el bulgur, que tarda un poquito más que el resto. Es muy fácil de hacer la proporción siempre será una parte de bulgur por dos de agua. En este caso para dos personas, puse un vaso de bulgur y dos de agua, lo dejamos que empiece a calentar y movemos de vez en cuando para que no se nos pegue.

Pelamos la cebolla y separamos las setas que son deliciosas, a mí este tipo no me gusta cortarlas, simplemente separarlas, cómo veis en la foto de arriba vienen todas juntas así que cortamos la base y listo. Estas las compro en el Lidl. Les echo también un chorrito de vino blanco, movemos y dejamos que evapore el alcohol.

Otro punto del que quiero hablar es del perejil que usé para la receta. Es perejil fresco y como los manojos son tan grandes lo lavamos y en pequeños saquitos los congelamos, así lo podemos usar cada vez que nos hagan falta.

Ya solo queda juntar todos los ingredientes, añadimos el curry y salpimentamos al gusto.

Para acompañar al bulgur añadí unos rollitos de primavera vegetarianos, así complementamos esta receta.

Espero que os haya gustado y que por supuesto me digáis si os gusta 😁

Muchas gracias por leer!besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: