Albóndigas Vegetarianas con Lentejas y Setas

Aquí volvemos con una nueva receta de estas que nos encantan, súper sana, deliciosa y fácil de hacer! Estos son mis adjetivos favoritos a la hora de hacer una receta y espero que también para vosotros.

Supongo que algunos os habréis quedado extrañados con este título del post, ya que parece que eso de albóndigas y vegetariano no parece ir de la mano, pues sí! Es una receta que leí hace un tiempo y que no pude resistirme a guardar, porque aunque yo no soy vegana, me encanta hacer días de no comer carne y estoy muy a favor de en el diario de nuestra vida reducir su consumo.

Como veréis en la receta las he hecho al final con una salsa de tomate y al final le puse queso(aquí es cuando el plato pasó de vegano a vegetariano), pero las podéis poner al final con cualquier salsa que os guste, o por ejemplo complementar con una ensalada. Seguro que una vez las probéis vosotros mismos me daréis ideas a mí de cómo hacerlas. Así que empezamos!

INGREDIENTES

  • 1 Taza de lentejas
  • 250gr de setas
  • 1/2 de avena
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Salsa de soja
  • 2 huevos
  • 1/4 de vino tinto
  • 1/2 cucharada de pimentón, tomillo, orégano y estragón
  • Un buen puñado de perejil fresco
  • Sal y pimienta

Lo primero vamos precalentando el horno a 200 grados y vamos calentando agua para cocinar las lentejas con una hoja de laurel, las dejamos en agua durante unos 10 minutos que no se queden del todo cocidas, cuando estén listas las apartamos y dejamos enfriar ya sin agua.

Mientras hacemos esto podemos ir picando las setas, en este caso portobello pero podéis usar las que queráis. Lo ponemos todo en un recipiente para triturar, las setas, las especias, el perejil, la avena y las lentejas ya enfriadas. Trituramos hasta tener una masa uniforme. Si os cuesta triturar le podéis poner un chorlito de vino, agua o caldo vegetal.

Ahora picamos la cebolla y en una sartén caliente dejamos que se ponches un poco, entonces es cuando le echamos el ajo picado y dejamos unos 20 segundos que no se nos queme, no os olvidéis de remover. Después, incorporamos nuestra masa, se que el color tampoco es lo más bonito del mundo, pero en este caso lo importante es el sabor. Lo dejamos removiendo unos 5 minutos. Después le ponemos la salsa de soja y el vino tinto, dejamos que se absorba el líquido y ponemos la sal y la pimienta.

Cuando ya esté todo, lo apartamos y dejamos que se enfríe y le incorporamos los huevos previamente batidos. Entonces vamos haciendo bolitas como las albóndigas de toda la vida y la vamos poniendo en un recipiente de horno que tengas listos. Recomiendo usar papel de horno para que no se peguen. No las hagáis muy gordas o tardarán más en hacerse, que a mí me pasó. Mejor que sean pequeñita, quedará algo como la foto.

Las dejamos en el horno al menos 35 minutos, pero esto dependerá del tamaño de las albóndigas y de la potencia del horno. Lo iréis viendo cuando se doren y si no las podéis pinchas y ver que no están blandas por dentro.

Yo después las incorpore a la salsa de tomate y luego con la pasta.

Es un plato muy sano y sabroso que seguro que os gusta. Espero que las disfrutéis tanto como yo. Espero vuestros comentarios!! Besos a todos!😘😘

Un comentario en “Albóndigas Vegetarianas con Lentejas y Setas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s