Fideos chinos estilo Thai

Volvemos con una receta súper sabrosa y que seguro habréis probado en alguna de sus variantes. Soy una gran fan de comer verduras, es algo que debemos hacer todos los días, y si además lo combinamos con unos fideos chinos queda poco por decir.

Esta receta incluye leche de coco, que últimamente utilizó bastante sobretodo en sopas que son mi gran pasión y ahora en invierno más, aunque nunca les he hecho un feo en comerlas en verano.

La leche de coco tiene unas fantásticas propiedades, tiene vitamina B1, B2, B3, B5, B6 y vitamina C, Tiene minerales como potasio, selenio, cromo, fósforo y magnesio, y es una fuente de proteínas. Ahora muy fácil de comprar y en cualquier supermercado encontraréis una lata, os recomiendo que miréis de los ingredientes y comprobéis que tiene el porcentaje más alto posible de coco.

Ingredientes

  • Fideos de soja
  • Leche de coco
  • Puerro
  • Col morada
  • Cebolleta
  • Brócoli
  • Pollo(opcional)
  • Jengibre en polvo y fresco
  • Sal, pimienta y orégano

Como podéis observar puse “opcional” en el pollo, porque es ya según vuestro gusto. Podéis hacerlos vegetarianos sin nada de carne, utilizar otro tipo de carne o gambas que también quedan genial.

Si os decidís por añadir algún tipo de proteína lo mejor es hacerla primero y luego seguimos con la verdura. La carne antes de ponerla en la sartén la he mezclado con jengibre en polvo y pimienta, para luego dorarla con un poco de aceite, el pollo soltará su jugo.

Mientras vamos picando toda la verdura, en la foto lo veréis mejor. El puerro lo puse en juliana y la col es la morada. Os adelanto que cambiarán el color de la comida, así que si lo preferís podéis usar la col blanca. Luego apartamos la carne y vamos poniendo poco a poco la verdura.

Una vez así, cuando la verdura este lista le añadimos la leche de coco y la carne. Como siempre, la verdura tenemos que hacerla poco para que no pierda propiedades. Dejamos que la leche de coco espese y vamos removiendo, le ponemos sal, pimienta y orégano.

Para hacer los fideos aprovechamos la salsa si tenemos suficiente y esta líquida para poner la sartén en la misma, si no lo hacemos aparte en una olla con un poco de agua hirviendo. Otra opción, es añadir un poco agua caliente a nuestra sartén.

Así es como queda esta deliciosa receta, como os dije la col morada ha desprendido todo su color pero quedan hasta bonitos con el tono rosita.

Ahora espero que disfrutéis de esta receta tanto como yo haciéndola y disfrutándola. ¿Os lanzáis a probarla? Espero que sí!!😊😊😊

Muchas gracias a todos por leer, muchos besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s