Pasta con pollo asado y champiñones

Hoy os traigo una receta muy especial y muy sencilla como todas las que me gustan hacer a mi. Además, como ya sabréis, otra de las cosas que me gusta es aprovechar la comida y no tirar nada, así que esta receta lo reúne todo.

Y es que esta receta va con todos esos momentos en los que hemos comprado un riquísimo pollo asado para comer pero como no, nos sobra y en tantas ocasiones no sabemos qué hacer que con el o simplemente no queremos volver a repetir lo mismo que hemos comido.

Aquí os propongo una receta fácil y sabrosa para aprovechar los restos del pollo asado y tener otra comida estupenda para otro día. Pongámonos mano a la obra y vamos con esta receta.

Ingredientes:

  1. Pasta integral
  2. Pechuga del pollo asado
  3. Media cebolla
  4. Setas variadas
  5. Vino blanco
  6. Maicena o harina
  7. Orégano, sal y pimienta

En primer lugar ponemos un cazo con agua hasta que llegue a ebullición y añadimos los espaguetis integrales. Podemos usar la pasta que queramos, pero la verdad, cada vez soy más fan de la pasta integral. Me encanta su sabor y su digestión se hace muy rápida. Mientras se va haciendo la pasta aprovechamos para picar la cebolla y el pollo asado que nos haya sobrado.

Cuándo tengamos caliente el aceite ponemos la cebolla hasta que se dore, y luego le añadimos las setas. En este caso, he cogido un surtido variado de setas. Las he comprado directamente del Mercadona, es una mezcla variadas de muchas diferentes, como siempre digo esto es al gusto y en este caso podéis utilizar las que más os gusten. Les damos unas cuantas vueltas en la sartén junto con la cebolla y luego le echamos medio vaso de vino blanco para formar la salsa. No tengáis prisa, hay que dejar que se evapore el alcohol del vino que si no el sabor que le va a quedar a la salsa no será muy agradable. Cuando esté listo le ponemos una cucharadita de maicena o de harina para que la salsa espese, no dejéis de mover la salsa en este proceso y echad la maicena porquito a poquito. Luego, lo mezclamos con el pollo asado que ya teníamos picado y apartado posteriormente. Esto ya va cogiendo buena pinta. La verdad, esto podría comérmelo hasta a cucharadas y con un poco de pan jajaja.

Con la mezcla ya lista, y la pasta en su punto sólo nos queda mezclarlo todo y disfrutar. Como veis y ya os había adelantado, es una de esas recetas fáciles que se pueden hacer en cualquier momento y muy rápido. Con mucho alimento y os aseguro que os saldrá un planazo, así que si es para compartir mejor que mejor.

Espero que os guste y que me dejéis vuestras opiniones. ¿También tenéis vuestras recetas para aprovechar los restos del pollo asado?.

Como siempre, gracias por leer y ¡muchos besos!

15 comentarios en “Pasta con pollo asado y champiñones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s