MiniBurger de Portobello y Tofu

Volvemos a las andadas con una receta saludable y en mi opinión original para sorprender a invitados y, por qué no? a nosotros mismos.

Mientras voy escribiendo la receta me voy inspirando escuchando las letras de Quique González…algún día próximo escribiré un post dedicado a todas esas canciones que nos hacen sentir algo especial.

Siguiendo con la receta, es una receta vegetariana, como algunas que he compartido ya con vosotros. Últimamente me siento más sensible con este tema y aunque no he dejado de comer carne, intento evitar los excesos y combinar con mucha verdura y proteína vegetal.

Para los que no lo sabéis, los champiñones aportan una gran cantidad de proteínas, que apenas aporta calorías por lo que se convierte en una comida idónea para la cena , en la que siempre debemos evitar el exceso de hidratos de carbono (por mucho que nos gusten…).

Ingredientes

  • 8 champiñones portobello grandes
  • Tofu
  • Queso mmental
  • 4 hojas de lechuga hoja de roble
  • 4 rodajas de tomate
  • Nueces
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Paso 1

Empezamos limpiando los champiñones y les cortamos el rabo, lo dejamos apartado porque aquí no tiramos nada. En esto que hemos ido calentando la sartén, cuando este caliente los colocamos y lo dejamos al menos 4 minutos por cada lado. Ya iremos viendo como se van haciendo y soltando su jugo.

Paso 2

Este paso es simultaneo al anterior, ya que mientras se han ido haciendo los portobellos, hemos cortado unas rodajas de tomate, limpiado la lechuga y lo más importante… hemos triturado las nueces para rebozar el tofu previamente cortado en rectángulos.

Luego lo salteamos en la misma sartén de los champiñones, así no perdemos nada del jugo y conseguimos que todo tenga más sabor. Dejamos que se doren u poco por cada lado y luego los colocamos encima de una rodaja de champiñón.

Paso 3

Como veis, es muy sencillo  y solo tenemos que hacer una hamburguesa. Colocamos el resto de los ingredientes y lo cerramos con la otra parte del champiñón. Le podemos poner un poco de sal por encima, pero no nos pasemos, solo una mijita. Otra opción, es ponerle un chorreón de limón que le dará un sabor un poco más cítrico.

En la foto de abajo, sale la guarnición que le puse. Un rico puré con aceite de oliva y por encima los rabillos del portobello que les di una vuelta en la sartén y por encima le ponemos los jugos que soltó nuestra miniburger.

Ahora la dificultad de todo esto será comérselo sin que se destroce entero…pero eso ya lo dejo para vosotros jajaja.

Espero que lo disfrutéis y me comentéis si os gusta!Os espero.

Como siempre gracias por leer y besos!

 

10 comentarios en “MiniBurger de Portobello y Tofu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s