Camisetas en clave Rock

La moda nos golpea por todos lados, con estilos imposibles, pantalones que pensábamos que nunca nos pondríamos y zapatos que más bien parecen peluches.

Las modas, como muchas otras cosas, son temporales, es algo que viene adherido a la palabra no pueden vivir la una sin la otra. Cosa que no implica que no puedan volver, ¿enserio nadie conoce el dicho “las modas siempre vuelven”?. Nos pueden gustar más o nos pueden gustar menos pero siempre están ahí y a no ser que vivamos dentro de una burbuja nos van a influenciar, y aún así seguramente a través de la pompa transparente acabaríamos viendo el exterior y deseando seguir aquello que acabamos de ver.

Últimamente se pueden ver por las calles todas las señales de la nueva moda que nos rodea por todos lados, y no penséis mal, es algo que me encanta y que la verdad ya usaba antes, y son las camisetas en calve rock.

Las camisetas llenas de “viejos grupos” de rock han llenado las perchas y estanterías de las tiendas Inditex. Grupos como Ramones, The Beathles, AC/DC, The Rolling Stones… y la pregunta es ¿Por qué?.

camiseta ramones

¿Por qué todo el mundo se afana en llevar camisetas de grupos que no conocen o nunca han escuchado una canción de ellos? Y es que como un día leí, los Ramones es uno de los grupos de música que puede haber vendido más camisetas que discos (clave irónica). Y aquí sale mi vena de marketing, ¿resulta que tener un buen logo es más importante que ser un buen grupo?.

Parece que ya no le importa a nadie quien canta qué o deja de cantar, es raro ver a alguien que se moleste en escuchar algunas de estas canciones cuando esta visto que lo que más se oye en la radio y en las listas de éxitos de Spotify es reggaeton. ¿A quién le importa el Rock? cuando lo único que parece importar es la ropa.

Quizás sea el momento de no dejarse llevar sólo por las modas y empezar a escuchar la ropa que nos ponemos y por supuesto, disfrutar de ella. Porque “esconde” grandes piezas musicales para disfrutar, que han movido a miles de generaciones y siguen moviendo.

Me encanta ver todas esas camisetas, son grupos que escucho en su mayoría y de los que conozco grandes canciones, pero también tengo camisetas de grandes músicos y cantantes que no se venden en las tiendas de cualquier centro comercial. Son las camisetas de los verdaderos “fans”, de los que la llevan porque fueron al concierto y se enamoraron en el, de los que te gustan tanto que miras su web para llevarte ese pequeño recuerdo que te hace sentir orgulloso de que todos sepan que eres un verdadero fan, aunque en estos tiempos esta palabra se haya ido degradando poco a poco. Por cierto, mi última adquisición es una camiseta de la gira del año 2016 de Enrique Bunbury en su “Mutaciones Tour” y es una de mis favoritas, además de la de Green Day a la que tengo un cariño especial, porque cuando llevas algo que verdaderamente te gusta todo lo demás te da igual.

Ah, por cierto…

Rock’n, rock’n’roll radio Let’s go
Rock’n, rock’n’roll radio Let’s go
Rock’n, rock’n’roll radio Let’s go
Rock’n, rock’n’roll radio Let’s go…

PD: aquí os dejo una buena emisora para disfrutar de buena música para todos aquellos que disfrutáis con el Rock and Roll: Rock FM

5 comentarios en “Camisetas en clave Rock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s