macarrones salsa picante setas

Macarrones integrales con salsa picante y setas

Hoy es un día estupendo para comer bien, ¿no creéis?. Por eso traigo hoy una nueva receta de las que me gustan, fáciles, deliciosas, naturales y rápidas.

La semana pasada os presenté mi receta de risotto de setas y hoy aprovechando que me sobraron setas el otro día (consejo que doy, nunca desperdiciéis la comida, siempre hay que buscar cocinar con lo que tenemos en casa y no tirar los alimentos).

En esta ocasión tenía ganas de algo sabroso y picante, no suelo hacer mucha comida picante, pero de vez en cuando nunca viene mal. Además, traigo una novedad para mi, que llevo usando un tiempo, y son los macarrones integrales (estos los compre en Mercadona). Están muy buenos y tienen muy buenas propiedades que debemos aprovechar, aquí os dejo el enlace de una página para que podáis leer más sobre ella.

Y ahora…empezamos con la receta

macarrones salsa picante setas

Ingredientes 3-4 personas:

  • Tomates maduros (usé 5 en la receta)
  • Cebolleta
  • Setas
  • Macarrones integrales
  • Ajo en polvo
  • Cayena
  • Sal, pimienta y orégano

Paso 1

Primero picamos todos los ingredientes, en este caso dejé la cebolleta cortada en tiras pero si no os gusta tanto notar el sabor podéis cortar más fina. Personalmente, creo que así da mucho más cuerpo a la receta y el sabor que aporta es estupendo.

El tomate lo he triturado entero, limpié la piel y a triturar. La piel del tomate como la de muchas frutas y verduras es muy beneficiosa y nos aporta fibra. Además, apenas se nota una vez triturada.

Por último, esto es como bien pone el título una salsa picante…así que no falta la cayena. Puse 2 y las trituré dentro de la salsa.

macarrones salsa picante setas

Paso 2

Empezamos a calentar el agua para la pasta y la sartén ya la tenemos caliente para echar la cebolla. Cuando ya la veamos dorada vertemos la pasta dentro del agua (más o menos para así calcular que todo vaya saliendo a la vez).

Paso 3

Ya con la cebolla dorada y las setas que hemos echado después, vertemos la salsa de tomate natural, a partir de ahora queda remover y no olvidarnos de la pasta, que al ser integral tardará más en hacerse que la normal. Dejamos la salsa unos 15-20 minutos como mucho, todo dependerá de vuestro fuego, vamos removiendo y le aplicamos todos los condimentos… ya queda menos…

macarrones salsa picante setas

macarrones salsa picante setas

Paso 4

Mezclamos la pasta con el tomate y dejamos que se termine de cocinar. No la saquéis corriendo, es bueno dejarla un rato para que vaya cogiendo la pasta todo el sabor. Al final, le picamos un poco de albahaca fresca, que nada más por el olor que tiene ya resulta irresistible.

Aquí está el resultado final, ¿qué os parece?

macarrones salsa picante setas

macarrones salsa picante setas

Gracias como siempre por leer, muchos besos!

Un comentario en “Macarrones integrales con salsa picante y setas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s